El pequeño se olvidaba de lo material en su carta y pedía «Amistad, comprensión y compañerismo»
La Navidad es una de las épocas más especiales del año para los niños, pero puede ser una época triste para muchos de ellos. Los más pequeños de la familia esperan con ilusión estas fechas llenas de fantasías y regalos, y escribir cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel es un trámite muy detallado para ellos.
Para algunos niños, sin embargo, los deseos navideños más preciados escapan a lo material. Cuando un niño ingresa a una nueva escuela, atraviesa una serie de experiencias increíbles, pero también muy difíciles, como la intimidación o el acoso. Tal fue el caso del niño de 11 años, quien se volvió viral al sorprender y emocionar a todos con su pedido al mago de Santa Claus.
Lo tiene muy claro: no quiere juguetes ni objetos, y lo que más quiere el año que viene es «amistad, ‘comprensión’ y compañerismo».
La madre de los niños recurrió a Twitter para contar la historia de los niños. La historia comenzó por iniciativa de los maestros de la escuela de niños. Como se acercaba la Navidad, pidieron a los estudiantes que escribieran a los tres niños. Se puede recoger hasta.
Aunque escuchó a sus tutores y escribió la carta, no la envió porque “sabía que la iban a tirar”, así que decidió llevársela a casa, según cuenta la madre. Cuando los padres se acercaron a ella, decidió compartir el contenido para generar conciencia sobre el costo que el acoso escolar tiene para los niños. En concreto, publicó varios clips y citó a la ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. También a la Junta de Andalucía.
EL SILENCIO ANTE EL ACOSO ESCOLAR
El objetivo es buscar la ayuda de las organizaciones para que puedan tomar cartas en el asunto y sacar a la luz los casos de acoso escolar. “El insulto ya era tan fuerte en ese momento que repetidamente decía que no quería ir a la escuela. Se comparaba con niños y maestros de otras escuelas y no entendía por qué el desafío era tan persistente”, explicó. en un tuit. Después de un año en la nueva escuela, el menor todavía lucha por adaptarse, aunque dice que lo está intentando.
Además, los padres advierten de lo que viven las familias con niños que sufren bullying y las dificultades que se presentan para paliar el problema. “Cuando un niño está sufriendo, no se detiene en la comisaría ni en la Guardia Nacional. Dos veces fui a pedirle algo al director”, admitió. En muchos casos, las autoridades competentes no son capaces de solucionar estos problemas y, aunque los niños denunciaron la situación a sus superiores, no tomaron ninguna medida práctica.
“Una vez se paró en la secretaría y dijo, llama a mis padres, no aguanto. La escuela llamó a su papá, pero no hicieron nada”, lamentó.
Las cifras sobre el bullying, muy preocupantes
Un informe difundido el pasado mes de noviembre por la plataforma Educar es Todo y la marca Totto en el Día Internacional contra el Bullying alertaba de que el 15 por ciento de los alumnos de 5 a 18 años de toda España afirmaba haber sido objeto de burlas en las redes sociales. El estudio también destacó que uno de cada cinco niños y niñas admitió haber sufrido acoso escolar en los centros educativos.
La madre finaliza el hilo en la red social con un reclamo hacia los profesores: «¿Creéis que es digno de la profesión proponer una tarea como un trámite más y ni siquiera leer la carta? ¿Así es el camino para conocer a tus alumnos y sus necesidades?».
La parte buena de esta historia es que, gracias al alcance de las redes sociales, el mensaje lanzado por la mujer en cuestión ha llegado a mucha gente y ya han surgido varias iniciativas contra el acoso escolar. La plataforma ‘Es Decir’ incluso ha lanzado una petición para conectar a cualquier persona que sufre esta situación y quiera contar su historia a cientos de voluntarios que están dispuestos a escuchar.
Fuente
EPE | El périodico de España